ACCIÓN MUNDIAL DE PARLAMENTARIOS Y GOBERNANTES CONTRA LAS MUJERES

(Artículo publicado en “Información” el 29 de junio de 2014 http://www.diarioinformacion.com/opinion/2014/06/29/accion-mundial-parlamentarios-gobernantes-mujeres/1519313.html)

Cuando escribo estas líneas todavía no sé si habrá sido aprobado o no por el Consejo de Ministros el proyecto de ley impulsado por Gallardón que nos priva a las mujeres de nuestra libertad de decidir si seguir adelante o no con nuestro embarazo (repito: nuestro embarazo).  Haya sido este viernes o sea cualquier otro más adelante (ojalá no sea ninguno) algo parece evidente: no podrá comenzar su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados hasta el mes de septiembre, pues el actual periodo de sesiones ha concluido ya.

Así que muchas movilizaciones nos quedan por delante para intentar frenar este despropósito. Pero no se crean que quienes en él se empeñan descansan tampoco. No lo hacen. El jueves y viernes de esta semana se celebrará el “Seminario Internacional por el Derecho a la Vida” y nada más y nada menos que en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados (ay, Ernest Lluch, menos mal que no te vas a enterar). Lo ha organizado una asociación internacional, actualmente presidida por el senador del PP Ángel Pintado, denominada “Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia”. Sólo el nombre da grima. Y no por las palabras “vida” y  “familia”, sino por el significado que de las mismas quieren imponer (y lo están consiguiendo) quienes de ellas se han adueñado. No son “provida”, como gustan de llamarse; son antielección. Según figura en la web de la ultracatólica asociación “HazteOir”, en dicho seminario “participará el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y reunirá a parlamentarios de distintas corrientes ideológicas. Junto a ellos, destacados científicos y expertos en Medicina, Derecho y Filosofía de prestigio mundial”. Ya ven, todo en masculino, como si ellos fueran los capaces de engendrar y legitimados para decidir. Y lo de distintas corrientes ideológicas queda desmentido cuando se consulta el programa, que da pavor. Eso sí, financiado con dinerito público, porque la Alcaldesa de Madrid, junto al exalcalde Gallardón, ofrece una recepción en el Ayuntamiento de Madrid y ya que es a las nueve de la noche, digo yo que tan ilustres participantes no se limitarán a tomar una relaxing cup of café con leche. En fin, a finales de esta semana veremos la foto de esta Acción mundial de parlamentarios y gobernantes contra las mujeres. Será la foto de la vergüenza con un protagonista sinvergüenza: Gallardón, el enemigo de las mujeres. Él alimentará su insaciable ego mostrando ufano su proyecto infame pero creo que nosotras ya tenemos empacho de tanta humillación y poco más aumentará la determinación, la fuerza y la energía con que hemos defendido, defendemos y defenderemos nuestra libertad. Y somos imparables. Que lo sepan.

 

Anuncios

Un comentario en “ACCIÓN MUNDIAL DE PARLAMENTARIOS Y GOBERNANTES CONTRA LAS MUJERES

  1. excelente artículo, de él se desprende la fuerza y la convicción de que no nos vencerán a pesar de sus macros congresos, y exhibicionismo machista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s